Conoce las formas de seguir mi actividad académica, cultural, social y política por redes sociales, además de mi trayectoria legislativa y un poco más sobre mi forma de ver la sociedad actual.

Para consultar mis apariciones en los medios, consulta el micrositio dedicado.



Trayectoria académica

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Ha realizado estudios de Literatura e Historia Económica de México y estudios de Estrategia y Comunicación Político-Electoral con el Centro Interamericano de Gerencia Política y con la Universidad de Georgetown, The Government Affairs Institute.

Actualmente cursa el Máster en Comunicación y Marketing Político con la Universidad de Alcalá y el Centro de Estudios en Comunicación Política de Madrid, España, además del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional con el Colegio de Defensa de la SEDENA y el Senado de la República.

Entre 2009 y 2010 fue becario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, España. Sus ensayos, artículos y relatos, han sido publicados en revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Trayectoria política

Participa en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial de 2006. En 2012 fue integrante de la coordinación general de campaña y recorrió el país en la precampaña presidencial de AMLO. En 2017 renunció a Movimiento Ciudadano, al separarse este partido del proyecto de nación de López Obrador. Participó en el proceso interno de Morena como precandidato a diputado federal por el distrito electoral no. 10 con cabecera en Xalapa, Veracruz.

Anteriormente se desempeñó como Coordinador de Jóvenes de Convergencia en Veracruz (2002-2004), Coordinador de Asesores del Senador José Luis Lobato Campos (2006-2009), Secretario Particular del Senador Luis Walton Aburto, Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano (2010-2012) y de la Presidencia Municipal de Acapulco (2012-2014), Secretario Nacional de Organizaciones Sectoriales de Movimiento Ciudadano (2014-2017), Consejero Numerario en Veracruz, Integrante de la Comisión Permanente, de la Coordinadora Ciudadana Nacional, y del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano durante el mismo período.

Experiencia legislativa

Diputado Federal a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. Durante su ejercicio como diputado fue Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Asimismo, fungió como Secretario de las Comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, e integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Asesores de la Senadora Gloria Sánchez, senadora por Veracruz en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Publicaciones

Ha publicado los libros Entre fronteras (colectivo), editado por la Fundación Antonio Gala, Caja Sur y la Editorial Planeta (España, 2010) y la reedición de las Lecturas Clásicas de José Vasconcelos (Miguel Ángel Porrúa, 2014), en la cual realizó el prólogo y estudios introductorios para cada uno de los cinco tomos. Están en proceso de edición y próximos a publicarse, de su autoría, la novela Tiene que saberlo Mariana, el libro de cuentos Amores posmodernos y un libro de ensayos políticos.

Trabajo Social

Es Coordinador del colectivo Son la Esperanza, que realiza tareas en torno a la educación y la cultura de niños y jóvenes, entre las cuales han donado ya más de diez mil libros a escuelas y bibliotecas públicas en el territorio veracruzano y Presidente fundador de Tempo, Política Constante, colectivo de profesionistas que buscan incidir en la agenda pública de México mediante el debate, el análisis y la generación de ideas en torno a las políticas públicas que el país necesita.

Premios y reconocimientos

Entre los premios que ha recibido su obra destacan los siguientes: Premio al Estudiante Universitario en la categoría de Ensayo Humanístico (Universidad Veracruzana, 2002); Premio Nacional de Cuento “Jesús Amaro Gamboa” (Universidad Autónoma de Yucatán, 2006); Premio Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción (Secretaría de Cultura de Puebla, México, 2009); Premio de Relato Breve del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba (España, 2010). Ha sido dos veces campeón nacional de oratoria y campeón de debate político en Veracruz. En 2007 recibió el Premio Estatal Benito Juárez otorgado por Movimiento Ciudadano en Veracruz.