• VÍDEO: Intervención del diputado Danner González en la Comisión Permanente sobre desvíos de recursos en Veracruz:

 

 

  • Nota en El Economista sobre iniciativa del diputado Danner González en materia de PYMES:

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Danner González Rodríguez, propuso reformar la Ley del Impuesto sobre la renta, a fin de ofrecer incentivos fiscales a los micro, pequeños y medianos empresarios. (Leer nota completa)

 

El diputado Danner González Rodríguez promueve una iniciativa para integrar en los planes de estudio de enseñanza básica de la SEP la asignatura de Educación Ciudadana, con el fin de frenar la descomposición social y los hechos de violencia que aqueja al país.

El documento, turnado por la Permanente a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, señala que esos programas educativos deberán permitir a los estudiantes desarrollarse a plenitud, ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones como ciudadanos, a partir de valores éticos.

 

Con el propósito de llevar la lectura a las comunidades que lo necesitan, a fin de reforzar sus estudios y ejercitar la imaginación, diputados federales y editoriales del país echaron a andar el proyecto Ver por la lectura. La primera parada de este plan es entregar libros a las bibliotecas y escuelas de comunidades pobres de Veracruz, explicó el legislador Danner González, quien comentó que se cuenta con el apoyo de diputados y senadores, así como de la editorial Porrúa.

 

 

El diputado federal Danner González Rodríguez, propuso reformar diversos ordenamientos para diseñar mecanismos que permitan a los connacionales que regresan, principalmente de Estados Unidos, reincorporarse a los sistemas de Salud y de Educación.

En un comunicado, se precisó que la propuesta es modificar los ordenamientos que rigen al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA). El propósito es elaborar políticas públicas que garanticen a los migrantes mexicanos la reinserción en sus comunidades de origen, poniendo especial atención a su incorporación a los sistemas públicos de Educación y de Salud.

 

Veracruz vive hoy la fragmentación de su vida pública, y por eso es tan importante darle rumbo a la esperanza, afirmó Danner González Rodríguez, al presentar este martes el Colectivo Son la Esperanza en Xalapa, de la cual es presidente.

Y agregó: “No queremos más políticos bienintencionados pero testimoniales, no mientras la esperanza necesite ser materializada, no mientras sigan asesinando mujeres, no mientras muchos veracruzanos sigan lejos de su patria, no mientras México, en lugar de una revolución pasada y una revolución presente, tenga una revolución pendiente, una revolución de las conciencias”.

Por ello, llamó a los ciudadanos a defender a Xalapa y dijo no tener ninguna duda de que los xalapeños sabrán estar del lado correcto de la historia.