Tiene sentido la oratoria cuando la palabra no se empeña ni se vende

Comunicado de Prensa 23-04-2015 23 de abril  de 2015

“Tiene sentido la oratoria cuando la palabra no se empeña ni se vende” . Danner González al instaurarse el Día Nacional de la Oratoria.

-       Convoca a que las futuras legislaturas asuman su compromiso social de servir a México.

-       Acusó que los diputados mexicanos que votaron a favor de permitir agentes norteamericanos armados en México, acatan la sin reserva la Doctrina Monroe.

Ciudad de México, jueves 23 de abril de 2015.- Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de San Lázaro, al subir a la tribuna el diputado Danner González dijo que, Que el Día Nacional de la Oratoria sea una fecha de conmemoración y reflexión; que no sea utilizada como un coto de grupos que la usen como una franquicia.  El diputado de Movimiento Ciudadano agregó: Tenemos que hacer que la palabra vuelva a dar sentido al pensamiento, a la ley y a la historia; que el espacio público sea algo más que un desierto en el que no somos capaces de reconocernos; que la libertad de pensamiento y de palabra sirva para que todo mexicano diga sin miedo lo que necesita, lo que le duele y lo que le ofende, a partir de hoy y para siempre.

La instauración del  Día Nacional de la Oratoria en México fue aprobada hoy en el pleno del Congreso de los Diputados y se celebrará el primer viernes de marzo de cada año. Al preguntarle sobre la relevancia de este suceso, -Danner González quien ha ganado concursos de oratoria y debate político dijo-, que si esta celebración servirá para incluir en los programas educativos la expresión oral, si servirá para formar una niñez y juventud mexicana con conciencia social, que se exprese sin miedo y con libertad, que tenga garantizado el derecho de la libre expresión de las ideas sin que sean acallados por los gobiernos intolerantes, entonces esta celebración habrá cumplido con su objetivo.

En un día legislativo que fue arduo Danner González acusó a los diputados que votaron a favor de permitir el uso de armas de fuego a agentes norteamericanos en territorio nacional de asumir sin condiciones la Doctrina Monroe y dijo que, se trata de la aceptación de una nueva imposición de los Estados Unidos de América, que ni siquiera es producto de un tratado, sino de un mero acuerdo de facto entre elites políticas ambiciosas del otro lado del río Bravo y élites políticas dóciles y entreguistas de este lado de la frontera. Nos comentó que exhortaba a los diputados del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza a que actúen con decoro, dijo que, esta propuesta, significa la invasión de agentes policiacos norteamericanos armados en todo el territorio nacional. Y recalcó, que los diputados de Movimiento Ciudadano actuaron con dignidad al votar en contra de la reforma a la Ley de Armas de Fuego, porque el interés nacional no puede ceder al capricho de los intereses extranjeros.

Ismael del Toro