Movimiento Ciudadano llama a una revolución educativa urgente

 

 Movimiento Ciudadano llama a una revolución educativa urgente

*-El diputado Danner González, dijo que sólo a través de la educación México excluirá de la pobreza a más de 50 millones de sus habitantes.

*-El país ya no puede esperar más, es urgente un cambio de rumbo. Tenemos estudiantes brillantes,  pero nos faltan las estructuras”, dijo González.

 

Solo a través de la educación y el apoyo al desarrollo de nuevos esquemas de enseñanza, México cambiará de rumbo ante la pobreza que viven más de 50 millones de mexicanos, afirmó el diputado Danner González, del partido Movimiento Ciudadano.

Durante un recorrido en las escuelas más pobres de Xalapa, Veracruz, González también dijo que pese a la crisis que vive la educación en el país, México cuenta con estudiantes brillantes, con deseos de aprender, pero sobre todo, participar en una revolución educativa.

“Veo que México, además de contar con todos los elementos para convertirse en una potencia. También tiene un talón de Aquiles que no le permite caminar, desarrollar y llevar a un país que ya no puede esperar más para su desarrollo”, dijo González.

En su vita a las escuelas de nivel básico; Teresita Arenas Calderón, Jaime Torres Bodet, Silvestre Pérez Posadas y Benito Juárez García,  y de la telesecundaria Juan Escutia, González entregó 2 mil libros de manera gratuita, los cuales fueron donados por la Cámara de Diputados y del empresario Miguel Ángel Porrúa.

“Quiero decirles a estos jóvenes, quienes son el futuro de este país, que no pierdan el interés por aprender, por conocer nuevas ideas, pero sobre todo, poner el nombre de México en alto, a través de la educación y el buen saber”, señaló.

El diputado, quien actualmente forma parte de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, adelantó que la campaña “Ver por la lectura”, seguirá su curso, es decir, que no dejará  de funcionar, pese a que termine su labor como diputado federal.

“Aunque ya no esté en funciones como diputado federal, quiero decirles que esto no termina aquí, por fortuna otros empresarios y personas particulares se han interesado en participar en esta gran campaña, un ciclo donde todos deben participar para el bien de nuestros hijos, los hijos del México que necesita”, comentó.

El legislador, también instó a las autoridades federales, estatales y municipales, para que se unan a la campaña “Ver por la lectura”, ya que sólo a través de la educación se podrá bajar los índices de pobreza y delincuencia, que vive el México actual.

Durante la entrega de libros, también se entregaron presentes a los alumnos ganadores de los mejores dibujos, que reflejaron cómo quisieran ver y tener una escuela.

Por último, Danner González, adelantó que los dibujos obtenidos de los educandos visitados, serían editados, a fin de que se tuviera una referencia de cómo se encuentran las escuelas en Xalapa, Veracruz.

 

Ismael del Toro