Lo dicho: priístas y panistas no aceptaron mover ni una coma a la Ley de Transparencia

Comunicado de Prensa 16-04-2015

 

Lo dicho: priístas y panistas no aceptaron mover ni una coma a la Ley de Transparencia.

-       Se deben transparentar los recursos que manejan los sindicatos como el de PEMEX.

-       Presentó un punto de acuerdo exhortando a la SEP para que los recursos federales lleguen directamente a las universidades.

 

México, D.F., jueves 16 de abril de 2015. Durante el debate del pleno en la Cámara de Diputados, Danner González denunció en tribuna que, esta es la asamblea de las mayorías por la negativa, el PRI y el PAN funcionan como aplanadoras mecánicas, quieren transparencia pero la quieren a modo en los términos que ellos la presentaron, ya hasta pienso que la verdadera oposición son ellos se oponen sistemáticamente  a todo lo que necesita este país para su transformación. Dijo que la actuación de los sindicatos se ha desviado de su objetivo original que es defender a los trabajadores, agregó que, deben transparentarse todos los recursos que manejan los sindicatos, como es el caso del de PEMEX que maneja cantidades estratosféricas con toda opacidad, de lo contrario lo único que se logrará en esta ley es que sea materia de spots y pregones de las fuerzas que están muy interesadas en publicitar avances en transparencia, combate a la corrupción pero que a la hora de exigirle a sus sindicatos, dirigentes y a sus gobernadores cuentas se hacen como que la virgen les habla. Finalizó su primera intervención en tribuna diciendo que es muy importante mejorar y complementar el artículo 79 de la Ley de Transparencia porque excluye de la rendición de cuentas el financiamiento que proviene del sector privado que pudiera ir destinado a los sindicatos.

En su segunda intervención denunció a los diputados que no asisten a la sesión pero que aprobaron una Ley de Transparencia que se burla de la inteligencia de los mexicanos. Danner González dijo que el buen juez por su casa empieza y propuso que se incluyera en la ley la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos de los grupos parlamentarios y que se debe reducir el término para que las cámaras que componen el legislativo propuso que en vez de concretar esto el 30 de agosto se adelante al 30 de abril.

El diputado Danner González presentó hoy un punto de acuerdo para que la Secretaria de Desarrollo social Rosario Robles Berlanga comparezca ante los diputados y aclare las múltiples observaciones que le ha hecho la Auditoría Superior de la Federación. Manifestó que SEDESOL firmó en 2013 con 2 instituciones de educación superior 5 convenios por un monto de 845 millones de pesos y que no cumplieron con los objetivos de la cruzada. También propuso exhortar, respetuosamente, a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a que atienda a la brevedad posible las observaciones que el CONEVAL hizo respecto a las deficiencias del programa de combate a la pobreza denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre y se le exhortará a que dicho programa no se utilice con fines electorales para favorecer a candidatos ni se condicionen sus beneficios a la población. Finalizó diciendo que con la necesidad de la gente no debe jugarse.

Ismael del Toro