Estudiantes de escuelas más pobres de Xalapa, Veracruz, sueñan con una escuela digna

Estudiantes de escuelas más pobres de Xalapa, Veracruz, sueñan con una escuela digna

*-El diputado Danner Gonzáles del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que a través de la educación México tomará otro rumbo.

 

Durante el recorrido en algunas escuelas más pobres de Xalapa., Veracruz,  Danner González, diputado por el Partido Movimiento, fue testigo de cómo niños y niñas expresaron a través de dibujos, cómo sería la escuela que quisieran tener.

Estos son algunos dibujos, que los niños de escuelas como la primaria Teresita Arenas Calderón,  entregaron a sus maestros, que a diario conviven con ellos.

“Unos  niños, sólo piden que sus colegios cuenten con una puerta, otros un techo, porque algunos de ellos todavía tienen láminas de asbesto.  Y otros simplemente, un salón digno, porque en un pequeño espacio, está la dirección y ahí mismo se imparte clase”, aseguró González.

En la visita a los colegios con más necesidades, Danner González impulsó la campaña “Ver por la Lectura”, la cual tiene como objetivo dotar de libros a las escuelas que no cuentan con ejemplares que ayuden a mejorar la educación de sus estudiantes.

“Esto tiene que continuar, porque sólo a través de la educación vamos a cambiar el rumbo de México, necesitamos jóvenes preparados y educados para el bien del país”, señaló el legislador por el partido Movimiento Ciudadano.

 

Los dibujos que los educandos, entregaron al diputado a través de sus profesores, serán editados  a fin de que contribuyan a la campaña “Ver por la lectura”, y así concientizar a las autoridades federales, estatales y municipales,  para que se unan a la campaña, que podría ampliarse a todo el país.

Ismael del Toro